BLOG & NEWS

Nuria Roura ❤ Sparring Partners

Nuria Roura es la autora de “Detox SEN” guía para estar sanos por dentro y por fuerade la editorial Urano. También escribe en su blog nuriaroura.com sobre alimentación y hábitos saludables. Recientemente ha abierto los Retiros SEN con un éxito abrumador en su primera edición.

Nuria, ¿Cómo conociste a Sparring?

Conocía a Esther (Directora de Sparring) de haber trabajado juntas en cine y televisión. Ella era la Productora y yo la Primera Ayudante de Dirección. Durante meses nos pasamos semanas juntas dimensionando primero proyectos y luego llevándolos a cabo. Esther es una persona muy inteligente, estratega, visionaria, creativa, entregada e impecable en su trabajo. Cuando decidí cambiar el rumbo de mi vida, en el 2012, ella se ofreció a hacerme de Sparring y ayudarme a levantar mi proyecto, ella estaba ya incubando su proyecto de marketing y comunicación y por supuesto no dudé en aceptar.

¿Qué es lo primero que hicisteis?

Lo primero que hicimos fue yo hablarle de todo lo que tenía en la cabeza. Ella escuchó y escuchó y se informó muchísimo. Leyó todo lo que yo leía y a partir de ahí y de mis objetivos trazó un plan estratégico. Hicimos reuniones de braimstorming, coaching para enfocar bien hacia dónde quería ir. Luego empezamos a implementar todas las acciones definidas a raíz del plan estratégico. Lo primero que hizo también fue darme ánimos y poner orden a todo el material que yo había ya creado y profesionalizarlo: el blog pasó a ser una web y a los ebooks le incorporamos una directora de arte. Decidimos que para darme a conocer íbamos a salir con uno de mis puntos fuertes en conocimiento: los programas detox basados en verduras, no sólo en zumos o batidos, y diseñamos una campaña de lanzamiento, “Detox Post Navidades”.  El éxito tuvo casi me sobrepasó pero yo estaba feliz y mi proyecto vital, en marcha.

¿En qué te sorprendió?

¡¡¡En todo!!!! En ver como rápidamente se iban cumpliendo todas las expectativas y alcanzábamos los objetivos marcados incluso antes de la fecha fijada. Esther me sorprendió en su gran capacidad por mimetizarse con mi proyecto, meterse en él como si fuera suyo, y lucharlo con todas sus fuerzas y poner a mi servicio sus armas de productora audiovisual. En menos de 6 meses mi nueva profesión era una realidad y era autosuficiente.

¿Qué es lo que más te ayudó? ¿Y lo que más te gustó?

Lo que más me ayudó fue tener a alguien a mi lado con quien poder hacer Sparring de mis ideas, que me ayudara además a mejorarlas y a saberlas llevar a la práctica. Cuando empiezas un proyecto te puedes sentir muy sola y perdida, pero con su ayuda se convierte en algo retador, ilusionador y divertido a la vez. Me gustó mucho sentir su apoyo constante y, sobretodo, ver cómo se nos ocurrían grandes ideas con luego tenían un éxito abrumador.

¿Cuál es tu futuro inmediato con sparring?

Llamé de nuevo a Sparring para un reposicionamiento de mi marca, lanzar nuevos productos y expandir mis nuevos servicios. Esther conoce mi proyecto a la perfección y lo ha visto crecer y evolucionar, así que llarmar de nuevo a Sparring era saber que todo encajaría de nuevo.

¿A quién recomendarías que llamase a sparring? A toda persona que desee lanzar un proyecto, que necesite ideas creativas exitosas, y que quiera a alguien a su lado que se empape de su proyecto y lo trate con la misma ilusión, fuerza y amor que ella misma. También a toda persona que desee dedicarle a su proyecto muchas horas, ya que Esher es muy exigente, perfeccionista e impecable, así que hay que estar dispuesto a querer que el proyecto brille y tenga éxito, ya que ella va a hacer que esto suceda y la persona tiene que estar a la altura.

Para mi llamar a Sparring es como tener un tercer brazo a todos los niveles, un acompañante, un generador de ideas, un mentor, un coach, una productora muy creativa, un estratega y un visionario.

Mira que quotes se nos han ocurrido hace unos días para explicar el enfoque que quiero dar en redes, ¿a qué son  chulas?